Ayuntamiento de Alhaurín el Grande

Inicio -> Áreas Municipales -> Cultura y Fiestas


San Antón sale en procesión por el barrio de "El Chorro" de Alhaurín el Grande con motivo de su festividad

Volver Imprimir

Los vecinos se vuelcan con esta tradición en una entrañable fiesta, donde tuvo lugar la bendición de los animales y la degustación de buñuelos con chocolate.

Celebración San Antón 2012, plano general.

Alhaurín el Grande volvió a volcarse una vez más con sus tradiciones para celebrar la festividad de San Antón, una de las fiestas más antiguas y tradicionales que se mantienen en la localidad. La popular barriada de "El Chorro", se echó a la calle en una jornada marcada por un ambiente de alegría, para festejar y rendir culto al patrón de los animales, que cada año consigue convocar a cientos de personas.

La celebración se inició como es costumbre con una misa en la ermita de San Antón, tras la cual se dio paso a la bendición de los animales presentes, sobre todo los tradicionales perros y gatos, pero también algunos menos habituales como tortugas e incluso un periquito, la mayoría de ellos pertenecientes a niños que con mucha ilusión quisieron participar en la fiesta.

Tras la bendición de los animales dio inicio la salida procesional del santo, para recorrer las calles de la barriada de El Chorro, en una procesión que estuvo acompañada por la banda de música de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, que amenizó con bonitas marchas procesionales todo el itinerario hasta la llegada de San Antón a su templo.

Ya de regreso a su ermita, daban comienzo las actuaciones de la academia de baile de Lourdes "La Flamenca", que amenizaron hasta la noche la velada, dando inicio la tradicional invitación, que realiza el Ayuntamiento todos los años, a buñuelos recién hechos con chocolate para todos los asistentes.

La concejala de Fiestas, María Rosa Morales, destacó el buen ambiente que vivió el barrio de El Chorro durante toda la jornada, a pesar de haberse celebrado esta festividad en un día entre semana. En este sentido, la edil manifestó que "nos sentimos muy satisfechos por el respaldo que año tras año dan los vecinos a esta entrañable fiesta, apoyando así las tradiciones más antiguas del municipio, donde además hemos podido comprobar cómo han participado mayores y pequeños, haciendo de este día una gran fiesta tanto para el barrio del Chorro, como para el pueblo de Alhaurín".

Alhaurín el Grande, 18 de enero de 2012

Enlaces Adicionales

baner-portal-transparencia AD- Alhaurín 2015 AD-Curso de Emprendimiento EOI Adjudicación Plaza Centro Ocupacional Fahala radio-en-directo-logo-bueno Perfil ad-boletin Calendario del Contribuyente ad-twiter ayto Acceso Sede Electrónica de Alhaurin el Grande AD-Recaudacion Guía Ciudadana

Agenda

  


Ayuntamiento de Alhaurín el Grande
Plaza del Convento . 29120 Alhaurín el Grande (Málaga)
Teléfono: 952 49 00 00 | Fax: 952 49 02 52
Correo electrónico: web@alhaurinelgrande.net